buda kamakura

buda kamakura
imagen budista

The Riddle


viernes, 21 de mayo de 2010

La comida segun los budista

En una entrada anterior te propusimos la dieta budista, una frugal y efectivo plan para bajar el colesterol basada en la alimentación de los monjes de esta religión. Pero ahora queremos profundizar un poco en lo que significa la comida para ellos.
A diferencia de los no budistas que vemos la alimentación como una necesidad más de nuestro organismo para obtener energía y mantenernos vivos, los budistas la ven como un camino hacia la felicidad.
Para los monjes budistas los alimentos son medicamentos, y que todo alimento que ingresa a nuestro cuerpo pasa a formar parte de nosotros mismos, determina nuestra salud y moldea nuestros cuerpos.
Por otro lado, lo más importante no es el alimento en sí sino por qué lo comemos, qué tenemos en mente cuando los comemos y hasta cuando los cocinamos. En síntesis, “lo positivo no es la acción, sino la motivación”.Si sigues esta enseñanza te será muy útil para lograr el éxito en cualquier tipo de dieta, incluso las más difíciles como la misma dieta budista, que exigen una gran motivación para llevarlas a cabo.